Milena Cipriani: “El té nos lleva a lugares lejanos”

Milena Cipriani en la Embajada de EEUU.
Por: Gabriela Francovigh
Espontánea y agradableLa sommelier de té y organizadora de eventos Milena Cipriani, cuenta acerca de su familia, cómo surge su pasión por el té, sus gustos y las sensaciones que le genera.


¿Qué te llevó a convertirte en Sommelier de Té? 
Fue la pasión: decidí abrazar este sueño porque me hace feliz y lo disfruto mucho. Hace 10 años, en un viaje que hicimos a Gaiman, descubrimos muchas casas de té en hebras que en Rosario no existían. En esa época, yo estudiaba profesorado de matemática pero descubrí un interés por los aromas, sabores y especias del té. Por ello, me fui a estudiar a Buenos Aires.  Soy sommelier desde hace 7 años y en este momento organizo eventos con el té como protagonista.

¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?
Me gusta mucho el ida y vuelta con las invitadas. Para mi el té proporciona un placer sensorial:tiene aromas vivaces y ocultos que cautivan.

¿Cuáles son los tés que a tu criterio todos deberíamos probar?
El English breakfast con lavanda realmente es muy rico y es fácil de conseguir. Una opción imperdible es el té ahumado o lapsang souchong. De hecho, siempre lo sirvo en los eventos dejándolo para el final y lo marido con quesos o tartaletas que tenga champiñones o verdeo. Al tener un sabor ahumado y terroso, también se puede acompañar con gastronomía dulce. De todas formas, prefiero que lo prueben con algo diferente. Además, el té Chai, especiado con canela, cardamomo y jengibre, es una excelente opción. 

¿Qué es lo que más te apasiona del té?
Lo que me cautiva es su aporte cultural y espiritual. Más allá de los beneficios que trae para la salud, lo considero un alimento para el espíritu. A la vez, su historia ancestral es muy interesante. Sus mitos, leyendas y la diversidad de personas y naciones que lo han cultivado y consumido en el mundo hacen del té toda una magia. Los que amamos el té sabemos que nos regala momentos para disfrutar, que nos permite implementar rituales antiguos o crear ceremonias, nos lleva a lugares lejanos, introduciéndonos en diferentes culturas. 

¿Cómo está formada tu familia? ¿Te apoyan en lo que hacés? 
Estoy casada y tengo dos hijos: Amélie y Hassen. Los tres integrantes de mi familia ya están muy acostumbrados a mi actividad predilecta y me apoyan porque les gusta mucho lo que hago. También, tengo a mis papás que me ayudan y apoyan.

Si tuvieras que describirte en una palabra: ¿Cuál sería?
Espontánea. Esa cualidad le da frescura a lo que hacemos ya que creo que en el cambio está la variedad. De hecho, mis degustaciones no son nada técnicas. No me gusta hablar tanto de la tendencia sino más bien de sensaciones tratando siempre de innovar.


Milena Cipriani
03402-155447453
milesommelier@gmail.com 
Facebook: Milena Cipriani.


Comentarios